Sobre Mi • Dany Saadia
51711
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-51711,eltd-core-1.0.3,ajax_updown,page_not_loaded,,borderland-ver-1.13, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_text_scaledown,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Hola, me llamo Dany Saadia.

Sí, DANY Saadia.

No soy Daniel. Soy Dany.

Eso dice mi acta de nacimiento y mi pasaporte. Lo juro.

Y se escribe D-A-N-Y.

Mis papás decidieron llamarme Dany porque en sus cabezas para qué me iban a poner ‘Daniel’ si al final todos me iban a decir ‘Dany’. Y es que tienen razón: siempre veo a futuros papás debatiendo nombres, y no importa qué nombre le pongan a sus hijos, siempre usarán diminutivos. ‘Alejandro’ es ‘Alex’ o ‘Ale’, ‘Cristina’ es ‘Cris’, ‘Francisco’ es ‘Paco’ o ‘Pancho’, (no sé de qué dependa esa decisión, porque o eres ‘Paco’ o eres ‘Pancho’). ‘Georgina’ no es “Gina”, es ‘Yina’, igual que ‘Gerardo’ es ‘Yerry’. Ese es otro misterio: se han dado cuenta que en México la “Y” en inglés se convierte en “J’ y la “J” en inglés se convierte en “Y”. ‘Yellow’ es ‘Jellow’. Es ‘Yimail’. ‘Yazz’. ‘Jankee’. ‘Joung’.

 ♬ Foreeeeever Joung

Entonces mis papás decidieron ponerme Dany, así de huevos. Y eso lo agradezco porque nunca tuve un diminutivo. Y creo que fue por eso.

Si quieres saber más de mi:

Mi Wikipedia en inglés.

Mi Wikipedia en español.

Mi Spotify.

Mi Vimeo.

Mi IMDB.

Mi Instagram.