Mi Opinión Sobre Eduardo Arcos • Dany Saadia
344
post-template-default,single,single-post,postid-344,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.13, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Mi Opinión Sobre Eduardo Arcos

Mi Opinión Sobre Eduardo Arcos

pic5
(Foto tomada por JS Zolliker)

La historia y la reputación de Eduardo Arcos no es ninguna leyenda. Su track record es bastante público. Arcos ha tenido problemas con un alto porcentaje de la gente que lo ha rodeado y conozco personalmente a varios de ellos. Muchos, a diferencia de él, han preferido callar y dejar pasar, al igual que yo lo hice desde que lo conozco, sus desplantes públicos y privados. Me había acostumbrado a culpar a su juventud, a su espontaneidad y a sus impulsos, y sé que varios de nosotros optamos por lo mismo. Sólo que ahora Eduardo tiene 30 años y es un ser adulto y como todos los adultos, tiene que hacerse responsable de sus palabras y sus actos.

Esta vez me ha afectado en lo personal y esta vez me ha causado una enorme tristeza. Esta vez han habido bajas y 3 personas cercanas a mí (pero más de él), de repente y sin explicación, dejaron de hablarme. Esta vez me he puesto a pensar y a reflexionar sobre los lazos de la amistad que alguna vez creí que teníamos. Esta vez me ha abierto los ojos y esta vez se lo quiero agradecer públicamente.

Recordé muchos años de un largo recorrido que empezó en el 2002 cuando llegué a Noiselab. En ese entonces, Eduardo tenía 23 años. Era una especie de wiz kid, Apple fanboy y un amante del buen diseño. Tuvo la fortuna de estar en una de las compañías que han forjado un camino indeleble en la música en México. Y sobre todo, tuvo la suerte de tener de mentor a Héctor Mijangos, una de las personalidades más importantes de la escena mexicana. Noiselab era un laboratorio donde se respiraba talento, creatividad y muchas ganas de hacer cosas… y hacerlas bien. Por eso decidí invertir dinero en esa empresa.
Pero eso es otra historia y divago.

Yo estoy muy orgulloso de esa etapa de mi vida en la que fui socio de esa empresa y que me permitió expander mi talento creativo. Y al asociarme, me convertí de-facto en el jefe de Eduardo hasta el día en que renunció por diferencias irreconciliables con el mismo Mijangos. Pero eso es otra historia y divago… de nuevo.

Y es que, para los que no lo sepan aún, yo fui un testigo y un referente muy cercano del desarrollo de Arcos en las facetas que le conocemos hoy en día. Sino pregúntenle ¿quien lo apoyó y lo albergó en sus oficinas en México (sin pagar renta e infraestructura) cuando empezaba Hipertextual? ¿Quien le dio trabajo a Ximena, su ex-novia ecuatoriana, y le pagó y tramitó su estancia legal en México? ¿Quien fungió como su aval legal y financiero para que pudiera alquilar su apartamento en México? ¿Dónde guardó y apiló todas las foneras que había importado de España? Y mi favorita: pregúntenle ¿dónde se hospedaba cada vez que iba a Madrid del 2006 al 2008?

¿Divago de nuevo?

Las respuestas a todas esas preguntas (si Eduardo no les miente como suele hacerlo) apuntarán hacia un servidor. Esa era mi manera de ayudar a un amigo, en un país que no era el suyo, sin familia, trabajador y con ganas de comerse al mundo. Sólo que… algo cambió en ese joven ecuatoriano. Se volvió egoísta. Arcos jamás correspondió al sentido desinteresado de una amistad. Peor, se volvió cobarde: aún mientras trabajaba para Dixo, había accedido a trabajar con mi competencia (Jambitz), inclusive hasta coincidimos y se hospedó varias noches en mi apartamento de Madrid y no fue capaz de mencionarme ese ‘pequeño’ detalle (detalle que en nada hubiera cambiado mi amistad con él pero que demuestra la clase de persona que se ha vuelto). Se volvió conflictivo. Se volvió incongruente. Se volvió soberbio. Se volvió intolerante. Se volvió una amenaza… y simplemente se volvió un ingrato.

En fin, ¿por qué menciono todo esto?

Porque me es imperativo mantener mi distancia y evitar ser relacionado con él.

Y porque no aprecio a los mentirosos y menos a los mitómanos. Afectar la reputación de ciertas amigas, como lo ha hecho, es una acción ruin. Él sabe perfectamente a qué y a quienes me refiero.

Y porque en más de una ocasión a punto ha estado de hacerme perder amistades a causa de su irresponsabilidad profesional.

Y porque no acepto que maltrate, insulte o critique a mis amigos y/o a mis socios y polarice las situaciones a su favor mintiendo, manipulando y haciéndose una víctima. Salami Tactics à la Arcos, su especialidad y estrategia favorita. Hoy en día, Sun Tzu sería su pupilo.

Y porque no admito que le escupa en la cara a las compañías (mías: Noiselab y Dixo. Otras: Jambitz) que le dieron trabajo y que le permitieron crecer y expresarse sin ningún tipo de censura (aunque diga lo contrario en twitter o sus blogs).

Y porque no soporto que se ponga de diva indignada cuando hablan de él, y más cuando él mismo publica mails confidenciales, critica a la gente en privado y se burla de otros en streamings en vivo.

Y porque no necesito tener a un amigo que permite la publicación de posts antisemitas, racistas e incendiarios que solo provocan ataques discriminatorios, todo por levantar polémica oportunista y llevar tráfico a su sitio.

Y porque ya no me apetece alimentar y solapar personalidades ególatras, narcisistas y ávidas de falso cariño y reconocimiento público.

Y por que yo no le debo absolutamente nada a él, y por que simplemente no quiero que me relacionen más contigo, te pido Eduardo, que mantengas tus inseguridades, tus incongruencias, tu ingratitud, tus mentiras y tu persona alejados de mi y de mis intereses.

Y me duele, pero es necesario decirte que ya basta. Y me duele más por los amigos que tenemos en común, aunque en realidad, muchos de ellos no te respetan y otros solo te toleran por miedo a que te presentarás como la eterna víctima… de los trolls, de los envidiosos, de los ‘anti-sudacas’, de los cylons, del universo.

Seguramente habrán más bajas. Ni modo. Prefiero mantener tu mala vibra convenenciera, tu naturaleza egoista, tus alardes fanfarroneros, tus mentiras aceptadas y tus manipulaciones victimistas lo más alejados de mí.

Y esto no es un ataque Ad Hominem. Te conozco demasiado bien. Yo con hechos y con acciones he demostrado que lo mío es real. Me da tristeza ver que ha llegado el momento donde has pasado una línea ya de por si delgada a pesar de mi ceguera. Esa línea real y ética que tienen amigos en verdad. Y esta vez, no me quedaré callado. Y justamente por que yo no te debo nada a tí, me doy todo el derecho de mostrar mi lado de la historia. Yo, a diferencia de ti, no busco la notoriedad, ni followers en twitter, ni amigos en mi facebook. No lloriqueo para que los lame-huevos me den una palmada en la espalda. Y sobretodo, no me pongo en calidad de víctima para que la gente me diga que me quiere. ¿No ves lo patético que es eso para la gente que te conoce?

A partir de ahora, no te defenderé ni te apoyaré. No contarás más con mi silencio para la re-escritura arbitraria de tu vida, es decir, seré implacable cuando inventes y/o reiteres alguna mentira de tu historia y/o de cualquier anécdota que yo sepa que no sea verdadera.
Y si yo me atrevo a hacerlo de esta manera y sin seguir tu código à la Arcos (que, como consecuencia de tu incoherencia, ni tú mismo sigues), es porque yo no tengo que hacer las cosas como tu quisieras, y porque después de tus repetidas traiciones, tengo todo el derecho a hacer público lo que tu has hecho al atacarme en la trastienda y por debajo del agua… porque me puedes escupir 1 vez, 2 veces, 3 veces y hasta 9 veces, mierda… en tu caso me escupiste 19 veces, pero a la vigésima me lo tomé personal.

Simplemente ya no confío ni confiaré nunca más en ti. Esperaré con paciencia tu contrataque de adolescente puberto (que no sé aún porqué tendría que llegar, pero que conociendote, seguro llegará), y por el momento te responsabilizo de cualquier ataque DDOS a cualquiera de mis sitios, de cualquier secuestro de mis cuentas de email, de cualquier uso indebido de dominios (tu sabes cuales), de cualquier hack a mis cuentas de cualquier Social Media, de cualquier publicación de información confidencial que me concierna y/o de cualquier comportamiento bizarro que me pueda encontrar.

Pagaría por ver la cara de Martin Varsavsky cuando reciba (a mi costo) las foneras que dejaste abandonadas en mis oficinas.

When you’re the victim, it’s black or white; when you’re the perpetrator, there are NOT a million shades of gray… and you are no Steve Jobs.

Tu ex-amigo,

Dany Saadia

Socio Fundador de Dixo
Socio Fundador de Substance
Socio Fundador de Fábrica Interactiva Films
Mi twitter
Mi perfil en la IMDB

P.S. “Quand on voit ce qu’on voit et on entend ce qu’on entend, on a bien raison de penser ce qu’on pense” (Tu amigo Loic te lo puede traducir).

Tags:
72 Comments
  • auricom

    yo lo leo en alt1040 y me gusta como escribe…

    a ti lo unico que te oigo decir es “fotochop”…

    si no fuera xq linkeaste esto en alt1040 no lo estaria leyendo…

    esas son mis conclusiones ¿divague un poco?

    October 13, 2009 at 9:00 pm
  • Wulfrano Moreno

    Mi único comentario al respecto, el aludido no tiene la capacidad técnica para crear un DDOS. Así que yo estaría tranquilo.

    October 13, 2009 at 9:13 pm
  • Viendo este post no queda duda las respuesta de como es el, es una copia de su persona en el blog de alt1040, aparte de mal agradecido y que tal si esto llega a meneame ? su nuevo muy amigo galli le ayudaria a que no llegue a portada de seguro.

    October 13, 2009 at 9:32 pm
  • Dany, no te conozco pero por lo que he leído en este blog me pareces un hombre razonable e inteligente. ¿Por qué darle tanto a alguien durante tanto tiempo aún sabiendo y viendo que tenía un historial de problemas fuertes con cuanta persona ha convivido? ¿Esperabas que cambiara, que te fuera leal sólo a ti, que contigo fuera diferente sólo por que eres tú, sólo por tu depa en Madrid, sólo por tu lana? Las personas no cambian, Dany, y es de gente pensante el apreciar el historial y las relaciones personales de aquellos que los rodean para saber qué se puede esperar de los demás. No es la culpa del indio, ¿verdad?

    Como muchos blogueros de las primeras generaciones también me tocó convivir con este sujeto en algunas de las reuniones que se hicieron alrededor de 2004/2005. Tiempo después, se indignó conmigo porque yo me atreví a sugerir su misoginia cuando organizó una mesa redonda de blogs mexicanos con muchos de sus lamebotas en donde olímpicamente ignoró a muchas de las mujeres que estaban teniendo gran éxito con sus blogs (aclaro: mis sugerencia de que al menos UNA mujer integrara ese pánel y la correspondiente lista de candidatas que yo propuse en mi blog NO me incluía a mí). Como respuesta, me envió un email cargado de hostilidad en donde juraba y perjuraba que el no había invitado a ninguno de los panelistas (siendo que el escritor Chimal, en su blog, justo acababa de escribir un post en donde aceptaba la invitación de este ecuatoriano) y que NINGUNA mujer se había interesado en ser parte de su eventito. Con eso fue suficiente para mí y durante varios años más, seguí divirtiéndome al enterarme de los incontables problemas que tuvo con muchísimas blogueros/twitteros/etc mexicanos que lo veneraban como al mismísimo Jobs y a los que, irremediablemente, terminó jugándoles chueco.

    Como sea, te dejo un saludo y buena vibra. Suerte en tu futuro y que lleguen a tu vida personas que estén a tu altura.

    Tere Chacón.

    October 14, 2009 at 12:31 am
  • unamgiete

    ¿que te gusta como escribe? y cuando escribe, si solo sabe poner referencias a otros blogs, y si almenos tradujerá lo que ponen cuando son blogs ingleses. Y cuando raramente da su opinion, la caga.

    October 14, 2009 at 4:29 am
  • Troll

    Tss a mi me cagan los judios por pretenciosos…Maldito hitler hizo mal su trabajo y no termino con toda esta basura

    October 14, 2009 at 11:13 am
  • De acuerdo con unamgiete.

    October 15, 2009 at 1:48 pm
  • Wassup Danny!

    Un post triste para un momento triste eh?. Mi experiencia con Eduardo ha sido poca, más sin embargo sí lo he seguido desde ya algun tiempo, y debo decir que efectivamente es una persona que apabulla sin pensar… y esto es algo contradictorio, porque a Eduardo es alguien al que me agrada su forma de ver las cosas.

    Es malo aplastar a las personas?, en realidad creo que no siempre y cuando se crea (con algunas posibles bases) que saldra algo bueno. Han sido escasas las ocasiones que me ha tocado tener ese papel, y de cierta forma sí se a alcanzado ese “algo bueno”. Espermos que tú con este post lo logres porqueestoy seguro por que eso lo hiciste.

    No me gusta hablar ni afectar de ninguna forma a las personas (sinceramente hasta el escribir este comment me desagrada de cierta forma), más sin embargo creo que debo añadir que Eduardo sea ha creado su costumbre de que si no le das algo entonces él de alguna manera se desquita. Y eso no es agradable.

    Tambien, chance debería decir que este post esta mal, uno como adulto debe hablar las cosas de frente y no comentas sí lo realizaste. Chance para tí esto sí es hablar de frente, es una idea que no comentas, y por supuesto esto de lo digo como amigo.

    Pero bueno, ojala todo salga bien Danny. Por mi parte mi relación que tengo o que llegue a tener contigo o con Eduardo no se vé o se verá afectado por esta relación entre ustedes.

    Estas haciendo esto porque crees que es lo mejor, que la fuerza te acompañe Danny. Un abrazo.

    @JC2life

    October 17, 2009 at 12:50 am
  • Vaya, la claridad del texto no tiene objeciones, hay miles de Eduardo Arcos y a mi me tocó uno que se llama Edgar Luna.

    Abrazo

    October 21, 2009 at 1:57 pm
  • Alfredo

    Que genial texto, espero que por lo menos haga reflexionar a Arcos y pague un poco de lo mucho que debe.. una explicación solamente se quedaría corta. Yo por mi parte se que es un mal agradecido. saludos.

    October 21, 2009 at 6:38 pm
  • Tucito

    Al contrario de lo que algunos piensan, yo estoy de acuerdo en que por fin alguien se atrevió a decir y desenmascarar a este pequeño ser. La importancia sin embargo recae en que lo ha hecho Dany Saadia. No lo ha hecho un “troll” como el Sr. Arcos suele llamar a cualquiera que se cruza en su camino haciéndole una simple pregunta o pidiéndole un consejo; citemos su famoso “no soy soporte técnico.”

    Muchos nos hemos cruzado con este pequeñito ser. A muchos nos ha tratado mal. A muchos nos ha insultado. De muchos se ha aprovechado. Todo tiende a caer. Él ha comenzado a caer.

    Créeme Dany, has tenido los huevos suficientes para hablar de alguien tan acertadamente, y tan es así, que él no ha desmentido nada. El que calla OTORGA. Su silencio no ha hecho más que confirmar todo tu post que, de manera tan delicada y con pinzas, describió la vida tan triste llena de mentiras, de presunciones, de falacias, de inseguridad y de tristeza. Basta con leerlo en twitter, en este momento es un perro con la cola entre las patas: @earcos.

    Para muchos únicamente reafirmó que este chiquitito ser, por todos los continentes que pasa, deja esta… cómo llamarle… estela de mentiras, de odio y de enemigos. Su mitomanía (que no es nueva), se va alimentando tan de prisa que ni él mismo alcanza a notar qué es verdad y qué cosa es real.

    Desgracidamente aún tendrá gente de su lado. Ojalá “sus amigos” lo ayuden a recapacitar y le quiten esa mascarita de su cara regordetita.

    Dany, lo que posteaste no tiene absolutamente nada de malo. Yo al leerlo hace un rato, me invadió una vergüenza ajena tan enorme que en serio, no quisiera ser él. !Qué pinche pena! Mantenido, aprovechado y mal agradecido. Tres adjetivos que en México conocimos a la perfección y que seguro ya han comenzado a conocer en España y países cercanos ;-)

    ¡Muy bien Dany!

    p.d. Y todavía nos sabemos más historias sobre este mini ser. Es mejor guardarlas para una mejor ocasión :-)

    October 21, 2009 at 7:55 pm
  • Wow… super. No lo conozco personalmente… siempre me cayo gordo… pero divago. :) De ti solo he leido 2 posts y me caes bien, de Arcos he estado leyendo desde hace 2 o 3 años y me cae mal… autosuficiente, prepotente… en fin,

    October 22, 2009 at 12:52 pm
  • Corrijo algo que dije y que sí esta mal jaja. En el penultimo parrafo debería decir: … mi relación que tenga o que llegue a tener contigo…

    October 29, 2009 at 6:45 pm
  • willy

    Joder chicos veo k no solo en los programas de la telebasura hay mierda!!! Este tipo Arcos , se ve k es talentoso pero mal canalizado.

    Ha ido dejando mierda por todos los rincones en donde ha estado, y me pregunto yo, si tan negativo es? , como tiene parroquia que le siga??

    Estos egoistas no interesan, es de mal nacido no ser agradecido.

    November 27, 2009 at 7:58 pm
  • Rez

    Hola Danny!

    Después de la bronca twittera que tuve ayer con Eduardo Arcos un amigo me ha pasado el link de tu post.

    Simplemente, enhorabuena por tu decisión de hacer pública tu experiencia. Me ha aclarado muchas cosas.

    Saludos y que la fuerza te acompañe!

    January 9, 2010 at 4:05 am
  • LOSTIE

    Ha sido una casualidad dar con esta entrada, y la verdad es que a pesar de no conocer a Eduardo Arcos en persona, puedo decir que lo que me transmite al escucharle o leerle, es exactamente lo que tu dices, se le ve una persona altiva, que se cree superior a los demas y eso es algo que nunca me ha gustado, y mucho menos de un blogger, porque yo por blogger reconozco a personas a las que da gusto leer, a las que no atacan con sus entradas y sobretodo a aquellos que ya sean conocidos o no, te ayudan cuando les pides un favor o cuando les pides que te resuelvan una duda, eso es lo que entiendo yo por blogger y por persona.

    Aunque lo que parece a simple vista el señor Eduardo, es que se cree una especie de Steve Jobs o Bill Gates (lo estaré insultando por nombrar a Bill Gates) y como digo, es un simple blogger al que le ha acompañado la suerte en sus proyectos, y por lo leido en esta entrada, tambien le ha acompañado muchisima gente hasta donde esta hoy, a la que despues le ha pegado la patada o la puñalada por la espalda.

    Un saludo.

    April 21, 2010 at 5:31 pm
  • Juan

    Pero si tiene cara de transexual el arcos este!!!

    May 21, 2010 at 11:08 am
  • Sebastian

    Juan says como que si

    August 12, 2010 at 3:20 pm
  • karina

    solo miren esto

    http://youtu.be/f625EnwXJoM

    September 2, 2011 at 10:57 am
  • spark

    De casualidad llegué a este post, pero tienes razón, que jodido se ha vuelto Eduardo Arcos últimamente, se indigna por los troles de manera tan fanfarrona que… bueno, ahí quedo.

    May 29, 2012 at 11:36 pm

Post a Comment